Buscar
  • Experto en PYMES

¡Aumenta tus ventas sin invertir un peso!

¿Cómo te sentirías si pudieras aumentar tus ventas de forma rápida y sin tener que invertir un sólo peso?


Para aumentar las ventas, la mayoría de la gente tiene la creencia de que se necesitan más clientes, esto es cierto, pero no es la única manera para aumentar las ventas.


Las ventas se componen de 3 componentes principales; clientes, cada cuando te visitan, y cuanto te compran en promedio cada vez que te compran. La combinación de estos 3 componentes da como resultado: ventas.


El monto promedio se refiere justamente a la cantidad de compra promedio que realizan tus clientes cada vez que te visitan, este componente de las ventas es el más sencillo y barato de llevar a cabo para aumentar tus ventas.


Yo, como coach, cuento con más de 50 estrategias para aumentar el monto promedio y hoy quiero platicar contigo una de estas estrategias.


Da a conocer a tus clientes todos tus productos y servicios.


Por ejemplo, en un taller mecánico el 80% de sus ventas podrán provenir de afinaciones, sin embargo, este taller mecánico también ofrece llantas, alineaciones, frenos, amortiguadores y reparación de clutchs. Si tu le preguntas a sus clientes, podrás observar que la mayoría de los que llevan su auto a ese taller para hacerle una afinación, lo hacen porque les gusta el servicio y están contentos con el taller, pero, cuando tienen que hacer una reparación de frenos o de amortiguadores, ellos prefieren ir a otro taller, ¿Por qué? ¡Porque ni siquiera sabían que ese taller ofrecía esos servicios!


¡En tu negocio probablemente pase lo mismo!, ¿No me crees? Compruébalo:


Si cuentas con un sistema administrativo suficientemente avanzado y sacas un reporte en donde te desglose de todos tus productos y servicios, cuanto es la venta de cada uno de ellos, (ya sea por líneas, familia, o grupo) te darás cuenta de que la mayoría de tus ventas están relacionadas con sólo el 20% de tus productos.


Otra manera sería hacer una encuesta a tus clientes actuales y preguntarles si conocen los otros servicios o productos que haces o tienes, te sorprenderá saber que no sabían que tú ofrecías todo eso.


Lo más probable es que el 80% de tus ventas se den gracias a la venta de sólo el 20% de las opciones que tienes, esto es normal y natural, por eso esta estrategia es tan poderosa.


Tú me podrás decir que tus clientes sí conocen todos los servicios o productos que ofreces, porque tienes folletos, porque les mandas correos, porque tienes un menú, o porque es obvio.


Nada más falso, hasta que no les preguntes podrás saber si si es cierto que saben o no saben.


Una vez que veas que no saben, ¿Qué crees que sigue? ¡Decirles! Platica con ellos, haz que tus vendedores se entrenen de los otros productos que tienes, o cuando lleguen tus clientes a comprarte, te manden una orden de compra, o te llamen para pedirte algo ¡platícales sobre las otras cosas que también manejas! O mejor aún, ¡no te esperes! Revisa que te compra cada uno de tus clientes e invítalo a que te compre algo que no había comprado antes.


Te llevarás una sorpresa y verás como con esta sola estrategia aumentarás tus ventas sin tener que aumentar la cantidad de clientes que tienes, y por lo tanto sin tener que invertir en conseguirlos.


Espero este artículo te acerque más a cumplir tus metas.


Soy un Coach exitoso sólo cuando tú eres exitoso.


Sinceramente,


Victor Salgado


0 vistas
  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2008 CONSULTORA DE NEGOCIOS. Hecho con  Wix.com