• Victor Salgado

¿Cuánto falta para llegar?

Actualizado: 7 de dic de 2020

Un cliente les hizo esta pregunta a sus empleados en una junta de operación, los empleados se quedaron con ojo de huevo cocido sin saber qué contestar, algunos le decían, "no se", otros le decían, "pos como un año", y casi hasta el último alguno se animó a decirle, "¿Pos llegar? ¡¿A dónde ingeniero?!"

¡Exacto! contestó Jorge, ¿¡A dónde!? ¿A dónde vamos?

Imagínate estar en medio del océano en un barquito y por alguna extraña razón no tienes ganas de llegar a tierra firme, o más bien no has definido a que tierra firme quieres llegar.

Debido a esto tu día a día es muy peculiar, te levantas temprano, antes de que el sol este en todo su apogeo, preparas tus herramientas y, a pescar, durante 4 horas estas dedicado enteramente a la pesca, el día fue productivo llegaste con 2 Bonitos, suficiente.

A continuación revisas y le das mantenimiento al sistema de agua dulce por destilación para asegurarte de que todo este bien, efectivamente lo esta, y continuas con tus labores como la limpieza del bote, hacer de comer, limpiar la cubierta y demás.

¿Cómo crees que sería el día siguiente?

IDÉNTICO, a lo mejor no pescas 2 bonitos sino uno, a lo mejor ahora toca darle una pintada al barco, puede que cambie un poco la rutina...

...En esencia sigues haciendo lo mismo, tu día a día es igualito.

Ahora bien, si estuviera alguien contigo y te preguntara: "¡Capi!, ¿Cuánto falta para llegar?"

¿Volveríamos a conseguir la misma respuesta no? ¿A DÓNDE?

Creo que la pregunta que Jorge hace es trascendental y sumamente poderosa, ¿Cuánto nos falta para llegar?

O más bien creo que la ausencia de respuesta es lo que la hace tan poderosa, si no sabemos a dónde vamos, mucho menos vamos a saber cuándo vamos a llegar.

No saber a dónde vamos, equivale a estar como en un barquito en el océano, en donde nuestra chamba, nuestra única chamba es: "Sobrevivir".

¿Cómo saber si estamos en dicho barquito, ahora, sobreviviendo solamente?

¿Has sentido de repente que cada semana que pasa se parece más y más a la semana pasada? Es decir, el tiempo pasa, ya casi estamos en el 2021, y parecería que apenas hace unos meses estábamos empezando el año, y ¡No es cierto!.

Observa esta semana, dime si puedes pronosticar ¿Cómo será?, lo que harás el lunes, el martes, el miércoles.

¿Podrías pronosticar también cómo vas a ir vestida(o) si te vas a levantar temprano, si vas a regresar tarde del trabajo? ¿Si te va a dar tiempo de echarte una siesta?

¿En qué se parece esta semana que está a punto de empezar, a la semana pasada?

O, ¿En qué se parece esta semana a una semana de Julio, pero del 2018, o 2019?

Ha pasado un año o dos, y aunque quisiéramos decir que nada que ver, que seguramente son muy diferentes; también creo que si tuviéramos un diario de lo que hicimos esas semanas (hace un año), y lo comparáramos con esta semana nos llevaríamos una sorpresa, una no muy grata.

Y sé que me dirás, no es cierto, el año pasado estaba en otro trabajo en otra ciudad casada(o) con otra persona, mi vida es muy diferente!

Yo te diría: ¡Puede ser! sólo me queda la siguiente duda ¿No será que cambiaste de barco, de océano, y hasta de caña de pescar, viviendo cada día para pescar?

Y regreso a la pregunta, ¿Cuánto nos falta para llegar?

Han pasado 2 años y nuestra vida sigue igual, nuestras semanas son un copy paste, Si seguimos así ¿Cuánto nos faltará para llegar?

Me queda claro que el ejercicio que hizo mi cliente es fantástico, no sé cuanto me falta para llegar por que no sé a donde voy, es la respuesta que busco, y para aquel que no sepa cuanto le falta para llegar le tengo excelentes noticias.

Al menos ahora entiendes que NO SABES A DÓNDE VAS, y probablemente esto te traiga cierta ansiedad y depresión, y ¡Esta perfecto! Es como la calentura de la gripa, significa que el cuerpo esta reaccionando.

La buena noticia es: si así, has llegado hasta aquí sin saber para donde ibas, imagínate lo que podrías hacer con un destino claro, con una idea de que hay que hacer diferente cada semana para si llegar.

Espero que para finales de año más de una(o) me puedan decir cuánto les falta para llegar, aunque sea en mas o menos.



Espero este articulo te acerque más a cumplir tus metas.

Soy un Coach Empresarial exitoso sólo cuando tú eres exitoso.

Sinceramente,

Víctor Salgado.


Coaching empresarial, coach de negocios, coaching de negocios, experto en pymes, victor salgado, coach empresarial, esclavo de tu negocio, asesor de pymes, negocios pyme, tips de negocio, empresario sin tiempo.

Cuánto falta para cumplir tus metas, definir tus metas, a dónde quieres llegar, saber qué dirección tomar, qué camino quieres seguir para lograr tus metas, qué vas a hacer para lograr tus objetivos.

Entradas Recientes

Ver todo
 
  • Google Places
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn

©2020 por Experto En Pymes