Buscar
  • Experto en PYMES

El poder de un sueño

Como una idea puede transformar un equipo.


Una de las principales razones por las que socios o miembros importantes de un equipo en las empresas no llegan a un acuerdo, y pareciera que tienen diferentes objetivos dentro de la misma es precisamente esto, no tienen un objetivo común, el objetivo primordial de cualquier compañía son las utilidades y la visión del negocio.


Una visión te da el poder de estar enfocado,  motivado y participativo, y no solo atí sino al resto de tu equipo también.


Imagínate que tienes un avión y estás listo para irte de vacaciones con toda la familia, la suegra los tíos los hijos y los amigos de los hijos, sin embargo todavía no saben a dónde quieren ir.


¿Qué le dirías al piloto? ¿Qué le dirían tus hijos? ¿Qué le dirían al piloto tus suegros y tus papas? ¿Qué le dirían tus tíos? ¿Qué le diría tu pareja?, Si a esto le agregamos que durante el vuelo, cada uno puede acercarse a la cabina y pedirle al piloto que lo lleve al destino que ellos escogieron ¿Qué tan lejos llegará este avión?, y cuando llegue ¿Qué tan contentos estarán todos los que están a bordo?, ¿Habrá manera de que el piloto les haya podido dar gusto a todos? 


Existe una posibilidad muy grande de que cuando lleguen a donde sea que lleguen, muchos miembros desearan no haber ido contigo de vacaciones. 


¿Cuánto tiempo crees que habrá durado el viaje?¿Cuantos recursos se habrán gastado por estar cambiado de destino constantemente? De tiempo y de dinero, ¿Qué tan cómodo será el viaje para todos los miembros de la familia?, ¿Habrá habido conflictos durante el viaje? No quisiera ni imaginarlo.


Sería de locos planear un viaje así ¿no lo crees? 


Ahora imagínate que en lugar de hacerlo de esa manera  tu definieras desde el principio que el viaje será a la ciudad de Nueva York, durará 2 semanas y se quedarán en tal hotel. 


Habrá miembros que decidan no ir contigo porque no les interesa ir a Nueva York, sin embargo aquellos que si decidan ir contigo lo harán con la mejor disposición, el viaje será mucho más corto, mucho más económico, y estarán todos de acuerdo en la ruta a tomar, por lo tanto podríamos pensar en que hasta sería un viaje divertido ¿no es cierto?


Esto es una visión: un destino, si no tener claro el destino en un viaje puede convertir unas vacaciones en una verdadera pesadilla, 


¿Qué crees que estaría pasando en un negocio que no tiene claro hacia dónde va? 


¿Cómo crees que se comporta el equipo?, ¿Habrá miembros que quieran más el servicio al cliente que la eficiencia?, ¿Habrá departamentos que no quieran invertir en tecnología por cuestiones de flujo de efectivo?, ¿Habrá conflictos entre ventas y operaciones?


Y tú ya sabes ¿Cuál es el destino de tu compañía? O ¿Estas en un viaje en donde no sabemos a dónde queremos llegar?




0 vistas
  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2008 CONSULTORA DE NEGOCIOS. Hecho con  Wix.com