Buscar
  • Experto en PYMES

El valor del tiempo ¿Cómo sabes si aprovechas o desperdicias tu tiempo?

Es viernes, has estado toda la semana demasiado ocupado, trabajaste bastante, toda la semana estuviste de un lado al otro arreglando mil problemas llegando temprano al negocio y saliendo tan tarde... que al llegar a tu casa, no tuviste tiempo de calidad con tu familia. Sin embargo te sientes bien porque al final estuviste "trabajando" pero volteas hacia atrás y te das cuenta de que realmente no has hecho nada, las cosas siguen igual, sigue habiendo problemas, no te volviste más rico, y estas más ocupado que nunca.


A esto le llamo el síndrome del viernes por la tarde, y es para sorpresa de mucha gente un síndrome bastante bastante común, sobre todo en los dueños de negocio.


Lo primero que viene a la mente es: "necesito hacer más trabajo, necesito echarle más ganas", ¿Será realmente eso? ¿Será que no estás lo suficientemente dedicado? ¿Será que necesitas días de 30 horas en lugar de 24?


Existen muchas razones por las cuales el síndrome del viernes en la tarde es tan común. Puede ser que no tengas gente a quién delegarle la talacha, o que aún teniendo gente a tu disposición no quieres darles ciertas actividades por "miedo" a que no las hagan bien, o que si se las "delegues" pero la gente no las hace, inclusive puede ser que estés tan desorientado en lo que es importante en tu negocio que tomas cualquier oportunidad y te deshaces tratando de cumplir con compromisos que al final de la semana no te dejan realmente una riqueza tangible.


Todos estas son probables causas del síndrome del viernes por la tarde, sin embargo no son la causa raíz. Esta semana te platicaré de una en especial, para mí una de las más importantes, y te adelanto, no se trata de trabajar más, se trata de trabajar mejor.


 ¿Cuánto vale tu tiempo?


Es un pregunta que cae en la frontera entre objetiva y subjetiva, ¿Cómo ponerle un valor a mi tiempo?


No me voy a meter en conceptos trillados como "el tiempo es invaluable", "es el recurso más importante del que disponemos" ni nada por el estilo, eso ya lo has escuchado y sigues cometiendo los mismos errores, quiero regalarte un punto de vista diferente, muy práctico y muy sencillo, que estoy seguro cambiará para siempre tu percepción del tiempo.


Quiero que pienses en tu negocio, y anotes la cantidad de ingresos que recibes mensualmente de tu negocio, ahora quiero que pienses en la cantidad de ingresos que deberías de estar recibiendo mensualmente de tu negocio si hicieras las cosas muy bien.


Hay una gran diferencia verdad?


Ahora hagamos lo mismo pero con la cantidad de horas que trabajas al mes, cuantas horas le dedicas a tu negocio al mes actualmente, ahora piensa en la cantidad de horas que deberías de dedicarle a tu negocio al mes si éste estuviera muy bien.


¿Ya lo tienes? Sacaremos entonces el valor de tu hora actual, quiero que dividas Ingresos mensuales actuales / horas mensuales actuales, suponiendo que tus ingresos mensuales sean de $50,000 y las horas mensuales que le dedicas a tu negocio sean 250 (suponiendo  10 horas diarias por 25 días hábiles) entonces el valor de tu hora actual es de: $ 200.00/hora.


Ahora sacaremos lo que debería de ser si tu negocio funcionara bien: divide los ingresos mensuales que deberías de estar ganando entre las horas que deberías de estar trabajando, suponiendo que tu quisieras ganar $100,000.00 mensuales y trabajar 125 horas al mes (5 horas diarias x 25 días hábiles al mes) entonces el valor real de tu hora sería: 100,000/125 = $800.00 


La diferencia es abismal! $200.00 vs $800.00.


Con estos números:


¿En qué actividades deberías de enfocarte? 


¿Qué actividades deberías de delegar?


Si estas teniendo problemas para delegar ¿Qué deberías de hacer? ¿Cuánto valdría leer un libro que te ayude a delegar mejor, a contratar personal? 


Un curso sobre el manejo del tiempo ¿Sería una buena o mala inversión? ¿Haría que tu hora valiera más? ¿Qué harías con más tiempo libre? 


¿Cuánto vale para ti poder llegar a tu casa temprano ver a tus hijos crecer, divertirte, ir al cine, llevar a tu pareja a cenar?


¿No fue la libertad de poder hacer lo que quisieras y ganar lo que quisieras lo que te motivo a poner un negocio en primer lugar?


¿Qué vas a hacer para que tu hora valga más?



0 vistas
  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2008 CONSULTORA DE NEGOCIOS. Hecho con  Wix.com