• Experto en PYMES

La máquina del tiempo

Si pudieras platicar contigo mismo, pero el de hace 10 años, ¿Qué le dirías?


Quiero que te imagines a ti mismo pero de hace 10 años, cierra los ojos y piensa en ti mismo en el verano del 2011 ¿Ya te viste?


¿Cómo se ve? ¿Cuánta energía tiene? ¿Cuántas ganas de comerse al mundo tiene? ¿Cuántas ideas extraordinarias tiene? ¿Cuántos sueños y cuantas metas tiene?


Ahora haz una lista que incluya todo lo que en el 2011 creías que lograrías. ¡Anda escríbela!


Estoy seguro que dentro de esa lista habrá metas como: hacer un viaje, comprar una casa, un auto, tener una cantidad interesante de dinero, aprender a hablar algún idioma, aventarse de paracaídas, o al menos el bungee, conservar algunos amigos o alguna otra relación estar más en contacto con sus padres, hermanos o familiares cercanos.


¿Cierto?


Regrésate al 2021, dime honestamente ¿Cuántas cosas de esa lista has logrado?


¿Cuántas de esas cosas en esa lista deberían de estar ya marcadas como listas para ahora?


¿Cuántas lo están?


Si eres humano probablemente tendrás entre un 20 o un 30% de efectividad, y el 70% de las cosas que hace 10 años te propusiste siguen en tu cabeza como pendientes por cumplir.


¡¡PERO YA PASARON 10 AÑOS!!


Honestamente, en 10 años ¿Tu lista no podría haber sido cumplida? ¿Si pudieras regresar en el tiempo y te enfocaras a lograr las cosas de tu lista, te tomaría más de 10 años lograrlas?

NO.


Atención: Tele de LCD de 52 pulgadas HD con entrega inmediata a sólo 10,000 pesos además una tele de 20 pulgadas completamente gratis.


Atención: Tele de LCD de 52 pulgadas HD con entrega inmediata a sólo 10,000 pesos, además una tele de 20 pulgadas completamente gratis a las primeras 5 personas que hagan su pedido por teléfono.


La publicidad de respuesta directa se caracteriza precisamente por eso, porque hay una respuesta inmediata después de poner el anuncio y uno de los conceptos clave para que eso suceda es el "llamado a la acción".


El llamado a la acción se refiere a la manera en la que tu anuncio hace que el lector quiera tomar acción de manera urgente, digamos, en ese momento.


De los dos anuncios ¿Cuál sería el que te haría levantarte y hacer la llamada?


Si NO tuviera esa fecha límite el anuncio lo pondrías en tu lista de pendientes, "Comprar la tele que incluye la tele chiquita" y ahí se quedaría por los siglos de los siglos tal y como se ha quedado el pendiente de aprender un idioma, viajar por el mundo, y/o comprar una casa, la maestría, o la mayoría de las cosas que están en tu lista de pendientes.


Por alguna razón damos por sentado de manera natural que si hoy no logramos algo siempre tendremos mañana. Y, si piensas en ello, es muy lógico, dime ¿Qué día no has amanecido?


Estamos tan acostumbrados, que es sumamente sencillo suponer que mañana será igual y así pasamos por la vida creyéndonos "inmortales", pues tenemos un montón de mañanas por venir y sin darnos cuenta pueden pasar 10 años y nuestra lista de pendientes se queda ahí guardadita en nuestra cabeza, hasta podríamos llegar a pensar que estamos logrando crecer, cuando en realidad estamos en el mismo lugar y si acaso crecimos fue físicamente.


Este ejercicio no lo diseñe con ganas de hacerte sentir mal, al contrario, siéntete fantástica(o) porque vamos a ponerle respuesta directa a tu lista de pendientes.


Normalmente te pediría que pensaras en lo que quieres lograr de aquí a 10 años, hoy no, en lugar de ello seguiremos en el tema del cuento de navidad y ahora visitaremos a tu propio yo del futuro.


Quiero que pienses en ti haciendo lo mismo que has estado haciendo desde hace 10 años: a lo mejor te involucras demasiado con tu vida profesional y dejas de lado tu vida personal, a lo mejor te importa mucho el dinero y no tanto las relaciones, a lo mejor te gusta estresarte y además no haces nada de ejercicio, por otro lado sigues ganando peso y no te estás haciendo más joven, y como a mucha gente te gusta más ver la tele que leer un buen libro.


¿Cómo ves a tu Yo futuro?


¿Lo ves más sano? ¿Lo ves más joven? ¿Lo ves feliz porque logro todo lo que se propuso y vivió cada día como si fuera el último? O ¿Sigue en modo de stand by, sobreviviendo? Sus relaciones de pareja, con sus hijos, con sus hermanos ¿Mejoraron? ¿Se dio el tiempo de conocer Egipto? ¿La torre Eiffel? ¿Machu Pichu? ¿Pudo tomar un crucero en Velero por las islas griegas? ¿Es más sabio por que vivió 10 años o más terco por que vivió el mismo año 10 veces?


Si pudieras regresar en el tiempo, le dirías un montón de cosas a tu antiguo yo: haz esto, no hagas esto, come sano, has ejercicio, toma menos, o inclusive ¡Toma más! Visita a aquel amigo o familiar que falleció en esos 10 años, pon más atención a tus hijos porque a esa edad todavía son adorables ¿No es cierto?


Ya conociste al Yo de dentro de 10 años, si ese viejo yo regresara en el tiempo ¿Qué crees que le dirá al Yo de hoy?


Hace mucho más sentido el "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" ¿Cierto?



Espero este articulo te acerque más a cumplir tus metas.

Soy un Coach Empresarial exitoso sólo cuando tú eres exitoso.

Sinceramente,

Víctor Salgado.


Coaching empresarial, coach de negocios, coaching de negocios, experto en pymes, victor salgado, coach empresarial, esclavo de tu negocio, asesor de pymes, negocios pyme, tips de negocio, empresario sin tiempo.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, cumplir tus metas, llamado a la acción, fijarse metas, establecer un tiempo para cumplir metas.





Entradas Recientes

Ver todo