Analyzing Graphs

Centro de ayuda

Encuentra las respuestas

 

¿Qué es lo que hace un coach exactamente?

Piensa en un coach como si se tratara de un deporte, ¿Qué hace un coach para cualquier deporte?

Bueno, en un negocio es parecido.

Un buen Coach te deberá de:

  • Mantener enfocado sobre lo que quieres lograr y sobre las cosas que quieres hacer para lograrlo

  • Ayudarte con conocimiento sobre otras maneras de hacer las cosas (marketing, finanzas, recursos humanos, liderazgo, control del tiempo, gobierno corporativo, dividendos, inversiones, etc.)

  • Generar tal confianza y respeto que puedas sentir que tienes a una especie de jefe a quién le "rindes cuentas"

  • Mantener el nivel de motivación sobre tus objetivos y las actividades, a veces las cosas no suceden de la noche a la mañana.

  • Impulsar a que mejores como dueño y líder del negocio y logres que tu equipo apague más fuegos y tu te puedas dedicar a temas más estratégicos.

  • Ahorrarte MUCHO tiempo, verás en lugar de dar palos de ciego, con un buen Coach podrás encontrar el hilo negro de muchas cosas, pues un buen Coach ya vivió muchas experiencias con muchos otros clientes, y dichas experiencias te benefician a ti directamente.


En resumen un Coach es como un mentor que se dedica en cuerpo y alma a tener claro que es lo que TU quieres lograr con tu negocio y te ayuda e impulsa a conseguirlo en el menor tiempo y con la menor inversión posible.

¿Cómo funciona?

La mayoría de los dueños no tienen el tiempo para hacer las cosas "importantes" de su negocio, generalmente se la pasan apagando fuegos y difícilmente les da la semana para avanzar con los temas estratégicos.

Por otro lado, TODOS los negocios se parecen a su dueño, un dueño ordenado y organizado tendrá un negocio ordenado y organizado, un dueño aventado y aventurero tendrá en su equipo gente que esta acostumbrada a ser aventada y aventurera.

Por lo tanto tendrá un negocio aventado y aventurero.

El trabajo principal de un Coach no es del día a día, no trabaja en el negocio, no es un consultor a quién contratas y 6 meses después te entrega un proyecto terminado.

El trabajo principal de un Coach es con el líder.

Y consiste en ayudarlo a ser un lider, administrador, estratega, jefe, inventor, director etc etc.

La manera en la que lo logramos es trabajando CON EL DUEÑO de manera semanal.

En las primeras semanas nos enfocamos en entender bien el negocio y las aspiraciones del dueño con su negocio, y después cada semana definimos objetivos y le damos seguimiento a dichos objetivos.

Es como si tuvieras un jefe y una vez a la semana tuvieras una junta con él. (Tu sigues siendo el jefe siempre)

Durante estas sesiones definimos metas, estrategias y actividades puntuales que TU le encargarás a tu equipo para ser revisadas en la siguiente semana.

Dependiendo de tus objetivos estas actividades podrán ser algo como: 

  • Análisis de la competencia 

  • Implementación de un plan de bonos para tus vendedores. 

  • Crear una tienda en línea.

  • Armar un reporte contable financiero 

  • Definir una estrategia para repartir dividendos. 

  • Búsqueda de posibles socios inversionistas. 

  • Comenzar el trámite para vender en Amazon.

etc etc etc.

En resumen, nos juntamos una vez a la semana (virtualmente en estas épocas de COVID) y definimos las cosas que tienen que pasar esa semana, durante dicha semana, tu y tu equipo trabajan para implementar lo que definimos y se revisa en la siguiente reunión.

¿Cuánto hay que invertir? (costo)

Tener un coach puede ser un costo o una inversión, depende de 2 factores, la experiencia del coach, el compromiso del cliente. 
Un buen coach no acepta clientes que no tienen compromiso, por lo tanto un buen coach debería de dar resultados siempre.
Nosotros hacemos negocio a través de tu negocio, logramos que el costo de tener un coach se vuelva una inversión y estamos tan seguros de ello que garantizamos el resultado, si en 3 meses no se paga sólo el programa, te regresamos TODO tu dinero.
La inversión con nosotros es de 16,000 pesos mensuales.

¿Qué resultados puedo esperar?

Depende mucho de lo que quieras lograr.
Podríamos lograr que se incrementaran las utilidades al doble en un año, o podríamos pensar en incrementar las ventas en un doble dígito, o aumentar el tiempo libre que tu tienes implementando sistemas o contratando gente con experiencia.
En fin, podría decirte mil cosas que podríamos lograr.
Para no darte puros cuentos de hadas, mejor te digo lo que logro siempre.
Me pago sólo en menos de 3 meses, y si no, te regreso el dinero que me pagaste esos 3 meses.

¿En cuánto tiempo veré resultados?

También depende de la magnitud de los objetivos que tengas en mente y de las ganas que tengas de lograrlos.
Si lo que quieres es ser la empresa numero uno del mundo, a lo mejor nos tardamos un poco.
Si lo que quieres es montar una tienda e-commerce, nos podríamos tardar menos.
Lo que si te puedo asegurar es que en 3 meses no te cuesto ni un centavo. Y si no se logra, te regreso el dinero de esos 3 meses que invertiste conmigo.

¿Quién será mi coach? / ¿Qué experiencia tiene?

Qué buena pregunta, el éxito del programa depende directamente de la experiencia del coach.

La persona que será tu Coach es Victor Salgado.

Victor es el director de Experto en Pymes, autor del libro Delega Bien,  colaborador de la revista Entrepreneur, conferencista internacional y creador de nuestro sistema de asesoría con garantía. 

Tiene más de 14 años de experiencia trabajando con DUEÑOS de empresas medianas y pequeñas.

Si quieres saber más de él te invitamos a ver la sección nosotros

¿Qué tipos de negocios asesoran?

Excelente pregunta.

Me gustaría decirte que todos. Pero no es cierto, no asesoramos a todos los negocios.

O mejor dicho, no asesoramos a todos los dueños de negocio.

Un negocio de venta de pizzas uno de servicios funerales y otro de venta de apps se parecen en muy poco.

El dueño del negocio de las pizzas, el dueño de la funeraria y el dueño de la compañía que vende apps se parecen muchísimo.

Nos enfocamos en el dueño no en el negocio.

Hay dueños que NO podemos asesorar y dueños que si podemos asesorar.

Un dueño que si podemos asesorar puede tener el negocio que sea y tendrá resultados increíbles con nosotros, un dueño que no podemos asesorar podría tener el negocio más sencillo del mundo, y estaría perdiendo dinero con nosotros.


Mas bien la pregunta debería de ser: 

¿Qué tipo de dueños asesoran?

Un dueño que tenga: 

  1. Mas de 3 años con su negocio o haciendo negocios.

  2. Un equipo de al menos 6 personas (empleados no familiares).

  3. Una facturación de más de 1 millón de pesos al mes.

  4. Si hay socios, que todos los socios estén de acuerdo en iniciar el programa con nosotros (y que se facture al menos 1 millón de pesos por cada socio que este involucrado con el negocio (5 socios =  5 millones de pesos al mes)

Este empresario ya tiene la experiencia y sabe que hay cosas que no funcionan a la primera, que no tiene la respuesta para todo, esta dispuesto a probar cosas diferentes y a hacer algunas inversiones para crecer el negocio.

¿Porque no atendemos a los otros empresarios?

Un dueño con menos tiempo como empresario, todavía cree que sabe todo de todo y no nos escucha y por lo tanto no lo podemos ayudar

Un dueño con menos empleados, no es un director, es más bien un ejecutor y es prisionero de su negocio, el negocio y él son la misma cosa, si el dueño falta un día en el negocio el negocio no vende. Y este dueño busca una salida rápida, una varita mágica, un gurú que tenga todas las soluciones (y nosotros no somos ni magos ni genios ni gurus) y por lo tanto no lo podemos ayudar

Un dueño que factura menos de un millón de pesos al mes tiene un negocio que probablemente no le deja lo suficiente como para hacer inversiones, generalmente esperan resultados inmediatos porque tienen una presión de dinero bastante importante, esa presión hace que no le dé la importancia necesaria al largo plazo, entre tener una cita con un cliente o hacer una actividad estratégica, siempre optará por tener la cita con el cliente, y a este tampoco lo podemos ayudar.

Si un sólo socio no está de acuerdo con iniciar el programa la situación se vuelve insostenible, hay una guerra interna y el resultado no se ve en los tiempos necesarios.

¿Garantía? ¿Cómo funciona su garantía?

Esta es la garantía:
Después de trabajar 3 meses juntos el negocio deberá de estar generando al menos 15,000 pesos de utilidad neta por mes.
En caso de que el negocio no genere este dinero extra, por la razón que sea, entonces, yo te regreso los 15,000 pesos de los 3 meses que ya llevamos trabajando = 45,000 íntegros y dejamos el programa por la paz.
En el peor de los casos perdiste algo de tiempo.
¿Alguna vez has tenido que aplicar la garantía y regresar el dinero?
Si, en 3 ocasiones.
Sin embargo hay una pequeña protección a mi favor.
El programa tiene dentro de su diseño un mecanismo de multas, multas a mi favor que se aplican si el compromiso de la semana que TU hayas hecho conmigo no se cumple.
Estas multas no son retornables aunque se aplique la garantía.
Así pues, si tu no haces lo que te comprometes a hacer no lograremos el resultado, pero yo no pierdo porque cobraré multa. Y por eso no todos los empresarios pueden trabajar conmigo, hay empresarios que no están dispuestos a que los multe y pues no funcionamos juntos y no pasa nada.

¿Pueden "Coachear" a mis empleados?

Sí, existe el programa integral dueño y equipo que justo hace eso.
Sin embargo, no puedo trabajar sólo con tu equipo, es REQUISITO QUE TU ESTES INVOLUCRADA(O) y estoy trabajando en paralelo con el dueño (contigo).
He trabajado con directores, gerentes, equipos de venta, administración, operaciones, etc etc.
Pero en las ocasiones en las que el dueño me los avienta y se desentiende nos ha ido muy mal, el resultado no se da porque el dueño no se involucra, y por lo tanto, ya no hago "Coaching Ejecutivo".
Pero si lo que buscas es que te ayude a ti y a tu equipo, podemos hacerlo, nomás tendríamos que tomar en cuenta que estaríamos hablando 2 programas distintos, uno contigo y otro con tu equipo, la inversión sería diferente.

Formulario de suscripción

Calz. del Valle Alberto Santos 255, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L., Mexico

  • Google Places
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn

©2020 por Experto En Pymes